• Categorías

  • Jurisprudencia sobre impugnación de testamentos

     

     Sentencia Audiencia provincial de Madrid, en caso de impugnación de testamento por razón de presunta incapacidad de la testadora.

     

    En un caso llevado por el despacho Heredium abogados, la Audiencia Provincial de Madrid, recientemente ha desestimado la pretensión de uno de los Herederos de impugnar el testamento de su madre por considerar que ella no estaba en su sano juicio.

     

    El fundamento del impugnante estaba en que su madre otorgó testamento en el hospital al tiempo que sufría una enfermedad pulmonar  y tenía reacciones extrañas a la vista de algunos de sus hijos (los impugnantes), que se interpretaban como de debilidad mental.

     

    Se presentaron al juicio informes elaborados por médicos que no habían conocido la paciente y realizados con posterioridad a su fallecimiento. En cambio, por la representación de Heredium abogados, se presentaron pruebas contundentes de la historia clínica informada por los médicos que trataron a la testadora en su última enfermedad, así mismo, el notario autorizante del testamento y el abogado que intervino en la preparación del mismo, declararon ante el juzgado, que la testadora se hallaba en su sano juicio el día y a la hora del otorgamiento del testamento.

     

     

    Finalmente el juzgado consideró que el testamento era perfectamente válido y la audiencia provincial de Madrid, ante el recurso presentado por los impugnantes ratificó la plena validez del testamento impugnado.

    Compartir en
  • Guía de herencias internacionales